viernes, marzo 25, 2005

Jaime castro firmó una de las peticiones en oposición...

Estando en Bogotá el mes pasado, observé mucho talán talán oponiendose al cambio constitucional para acomodar el deseo de Uribe por una corona de rey, y el returno al la gloria de los viejos tiempos, cuando la providenica divina dotaba de poder absoluto a la monarquí entera.
Jaime Castro fue invitado a el programa de un anfitrión el nombre de quien se me escapa, pero quien presentó a Jaime con un "exministro, exdiplomático, exalcalde, el único título que le falta -continuó ese anfitrión- es el de expresidente."
Jaime, peliblanco e impecable en vestido y palabra, es un caballero, quien con preciso y mordaz languaje inumeró motivos para demonstrar por que subertir la constitución en esa manera seria un desastre.
Jaime explicó circunstancias muy similares en el pasado, cuando presidentes extremadamente populares -asta más populares de lo que Uribe es ahor- buscaron subertir la constitución , lo lograron, lo lograron, sólo para ser depuestos por extremistas quienes llevaron el país al caos (Rojas Pinilla, y otro circa 1906).
También me impresiono el hecho de que un político que habla con esa franqueza tan brutal hacerca de los poderosos en Colombia no haya recibido el tiro de gracia con el que tanto otros dedicados a la mejor del país son premiados.
Jaime debe gozar de muy buenas conecciones para evitar "La mano negra" y ser exlcuido de "La Lista".
Me lleno de admiración este caballero, y espero oir más noticias de él, ojalá todas buenas.
(ps: Alugunos participantes de la página Web PobrePeroFeliz hicieron referencias a otras opiniones, sorprendentement variadas hacerca te Jaime y su agenda como politiquero empedernido.)
Paz
Neonovo